Nuestro Equipo

Ana Fundación Chipiri

Ana Torres

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, investigadora activa del Observatorio  de Empresas y Derechos Humanos de la universidad desde 2020, miembro del Pueblo arhuaco, activista por los derechos de los pueblos Indígenas desde 2015, Miembro Fundadora de la Fundación Chipiri para reparación, recuperación de territorios ancestral del pueblo Arhuaco, su filosofía se basa en la protección y reafirmación de los derechos del medio ambiente y  el entorno cosmogónico, Funcionaria de la Jurisdicción Especial Para La Paz en el departamento de Enfoques Diferenciales.

Procuramos promover el empoderamiento de nuestra misma gente para ser los  protagonistas de la gestión y defensa del territorio; salvaguardar la cultura; salvaguardar la biodiversidad de la sierra  y así poder defender la identidad que  hemos conservado por más de 100 años, partiendo del liderazgo de nuestros jóvenes  profesionales, donde el conocimiento autóctono sea amigo con el conocimiento occidental.

Asdrubal Torres - Fundación Chipiri

Asdrúbal Torres

Mi nombre es Nawin Maku, tradicional de mi pueblo. Mi nombre en castellano es Asdrúbal Torres Torres. Soy miembro del pueblo Tayrona Arhuaco de la Sierra Nevada en Santa Marta, Colombia.

Estudiante en Ginebra de Derechos Humanos, desde allí empecé a pensar en la necesidad de la Sierra, quería ayudar en la Sierra Nevada a defender el territorio . Desde ahí nació el concepto de Ywawika.

creador de la fundación CHIPIRI como estrategia para el mejoramiento social de la sierra, activista arhuaco, líder estratégico para unidad de los jóvenes y estudiante y no estudiantes de la sierra nevada

Asdrubal Torres - Fundación Chipiri

Juvenal Torres

Estudiante de la universidad USB-CARTAGENA, en la carrera administración de comercio internacional, miembro de la comunidad arhuaca, miembro de la creación de la fundación Chipiri, miembro del emprendimiento Tutuiku creada como estrategia para apoyar a las madres familia del sector Sabana Crespo-SNSM con una filosofía que guarda la huella única en el mundo de su tradición y un elemento para salvaguardar la sierra, identidad y que se trasmite de generación en generación, activista por los derecho de la conservación de la biodiversidad ecológica