Qué Hacemos

Teniendo en cuenta la misión que contempla la fundación hemos cumplido estrictamente en apoyo social en la sierra nevada, en coordinación y cooperación con el cabildo gobernador arhuaco, y ASOCIT (asociaciones de autoridades arhuaca de la sierra nevada de santa marta). Desde el momento de la constitución de la fundación se la logrado hacer varias cosas como: compra de tierra en BIRWA sierra nevada de santa marta- cesar, cundo hubo quema en Seynimin SNSM se gestionó comida, víveres necesaria para el pueblo que estaba incinerado, en esta época medio de la pandemia hemos logrado gestionar ayuda humanitaria para apoyar semanero que hace control social día y noche dentro de la sierra (para que nadie entre ni salga en la sierra así poder enfrentar la pandemia desde casa) hemos logrado unir varios emprendedores arhuaco con el fin de buscar estrategia de exportar algunos producto orgánico proveniente de la sierra

Nuestros Objetivos

Desarrollar planes, programas y proyectos para responder a las diferentes necesidades del pueblo Arhuaco en todos los ámbitos:

NIWIUMUKE

En la lengua propia “nuestro lugar” constituye un lugar de origen sagrado, cuya misión espiritual es contribuir en la sostenibilidad, el equilibrio y la armonía del mundo y universo cósmico. donde se sostienen y regulan las condiciones físicas y espirituales para que la vida sea posible en toda especie y elemento. Por ello, NIWIUMUKE debe ser preservada en su estado natural

Birwa es un asentamiento arhuaco que sirve como punto de encuentro comercial entre campesinos e indígenas, en la jurisdicción de Azucar Bueno, a 20 km de Valledupar.

NIWIUMUKE

Nuestras Alianzas

Haz Parte Del Cambio

Con tu ayuda miles de familias de la sierra nevada de Santa Marta encontrarán la sostenibilidad, tranquilidad y seguridad en medio de la crisis mundial que afronta el mundo por motivos del COVID-19